Navegar a...

Publicado por el 9 mar, 2015 en Tercera Cultura | 2 comentarios

Lo que pienso sobre las máquinas que piensan

Lo que pienso sobre las máquinas que piensan

Publicado por Matt Ridley en EDGE. Traducción: Verónica Puertollano.

Lo que pienso sobre las máquinas que piensan es que a todos se nos está escapando lo esencial. Que el verdadero genio transformador de la inteligencia humana no es el pensamiento individual, sino la inteligencia colectiva, colaborativa y distribuida; el hecho de que (como ha señalado Leonard Reed), se necesiten miles de personas diferentes para hacer un lápiz, sin que ni uno de ellos sepa cómo hacer un lápiz.

Leer más

Publicado por el 25 abr, 2014 en Tercera Cultura | 38 comentarios

Lunes 28 de abril – Coloquio – Europa: Identidad o ciudadanía

Lunes 28 de abril – Coloquio – Europa: Identidad o ciudadanía

El lunes 28 de abril a las 19:30 horas, se celebrará en el Círculo de Bellas Artes, sala María Zambrano, en Alcalá 42, Madrid, el coloquio ”Europa: Identidad o ciudadanía” que contará con el Dr. en Psicología en la UAM Roberto Colom, con Francisco Mora, catedrático de Fisiología en la Universidad Complutense de Madrid y con Teresa Giménez Barbat, escritora, impulsora de Tercera Cultura y candidata en las listas europeas de Upyd.

Leer más

Publicado por el 21 ene, 2014 en Tercera Cultura | 31 comentarios

Entrevista de M. Teresa Gímenez Barbat a Scott Atran

Entrevista de M. Teresa Gímenez Barbat a Scott Atran

Todos los políticos son esclavos de intelectuales muertos

Los políticos viven en universos paralelos. La ciencia es la búsqueda de la verdad, y eso no es lo que le interesa a un político. El focus es muy diferente. El suyo es persuadir y vencer. El político sin ideología es un oximoron, una contradicción. La razón de ser de los políticos es su ideología, quieren convencer a la gente de sus valores. La ciencia puede dar mucha información sobre logros en el campo físico, químico. Cuando se trata de salud, medicina efectiva, ahí los políticos aceptan el veredicto científico. Pero utilizar la ciencia para lograr una mejor percepción del ser humano, eso ya no. Todos los políticos son esclavos de pensadores muertos.

Leer más
Página 1 de 53123456...102030...Última »