Tercera Cultura
1 comentario

Sesión inaugural: LAS DOS CULTURAS 2010

LAS DOS CULTURAS 2010. LA EDUCACIÓN: EL CAMBIO NECESARIO

Fernando Savater

Fernando Savater

El pasado año 2009, coincidiendo con que se cumplían 50 años de la conferencia Las dos culturas pronunciada por el físico y novelista inglés Charles Percy Snow en la Rede Lecture de la Universidad de Cambridge, se celebró el primer encuentro de Las Dos Culturas en el que debatieron en la ciudad de Cádiz acerca de la indeseable separación existente en la actualidad entre ciencias y humanidades (las «dos culturas», según Snow), que tan negativas consecuencias está teniendo para nuestra sociedad.

Una vez planteado el problema procede, pues, tratar de encontrar remedios al mismo. Y el lugar por el que comenzar es, sin lugar a duda, la educación, la educación más adecuada que dar a nuestros jóvenes. En la edición 2010 del encuentro Las Dos Culturas se han reunido intelectuales de la ciencia y de las humanidades y a partir de sus exposiciones han iniciado  un debate en un ambiente crítico, de total libertad y en ausencia argumentos políticos partidistas, como corresponde al espíritu de la Universidad.

Vídeo Sesión Inaugural: Fernando Savater

Para ver vídeo en «pantalla completa» pulsar en el icono de la parte inferior derecha. Para salir pulsar la tecla «Esc».

1 Comentario

  1. Pingback: Tweets that mention Sesión inaugural: LAS DOS CULTURAS 2010 -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *