Vídeos del evento celebrado el 29 de noviembre en la biblioteca del Parlamento Europeo que tuvo el honor de contar como invitado a Sir Richard Dawkins. El etólogo y divulgador inglés, considerado una de las personalidades científicas más influyentes del mundo, estuvo acompañado por la presidente estadounidense de su propia fundación, Robyn Blumner, por el coautor del libro Imposturas intelectuales Jean Bricmont y por el periodista Arcadi Espada.
[icon size=»16″ icon_bg_color=»#» icon_bg_colorh=»#» icon_bd_color=»#» icon_bd_colorh=»#» square_radius=»0″ type=»vector» icon_color=»#» icon_color_hover=»#» icon=»fa-icon-facetime-video»] Richard Dawkins & Jean Bricmont & Teresa Giménez Barbat MEP
[icon size=»16″ icon_bg_color=»#» icon_bg_colorh=»#» icon_bd_color=»#» icon_bd_colorh=»#» square_radius=»0″ type=»vector» icon_color=»#» icon_color_hover=»#» icon=»fa-icon-facetime-video»] Arcadi Espada
Con su respuesta a la pregunta de Teresa Giménez relativa a la dificultad de establecer cualquier criterio de ciencia en el debate sobre el género, Richard Dawkins confirma que efectivamente él tampoco se atreve a abordarlo de forma clara y abierta, con lo que a mi modo de entender entra en contradicción con otro de sus grandes mensajes, que no debemos dejar que en el debate científico la emoción se imponga a la racionalidad.
Cuando dice: «Piense que uno debe muy sensible con los mensajes que encienden sentimientos», ¿no está él mismo siendo el primero en dejarse llevar por cuestiones ajenas a la racionalidad y la ciencia? A mi modo de ver sí. Pensar que hay que tener mucho cuidado con decir en público que entre hombres y mujeres sí hay diferencias, porque alguien se pueda sentir molesto, no me parece que sea coherente con tantos otros mensajes suyos ni esté a la altura de sus contribuciones como científico.