Tercera Cultura
Dejar un comentario

Michael Shermer. The ​S​keptical ​R​azor. Presentación en inglés con el sonido correcto.

The Moral Arc: How Science and Reason Lead to Truth, Justice, and Freedom

Las mentiras políticas no son nobles. En la confrontación política o en la acción de gobierno, las mentiras suelen ser señuelos o falsas promesas que tarde o temprano acaban estrellándose contra la realidad. En los casos más graves, pueden acabar menoscabando el progreso y el bienestar de una sociedad. A pesar de ello, la mixtificación, la simulación y el engaño son artes casi inseparables de la actuación política.

LA NAVAJA ESCÉPTICA

¿Por qué se recurre con tanta frecuencia a los embustes distorsionadores y por qué se extienden con tanta facilidad? ¿Por qué los mentirosos tienen éxito?¿Qué puede hacerse si con esas mixtificaciones se consigue impedir que nos beneficiemos de avances tecnológicos en distintos campos? ¿Con que herramientas contamos para combatirlas?
Para responder a estas preguntas contamos con el escritor científico Michael Shermer, que hablará sobre cómo la ciencia y la razón conducen a la sociedad por un mejor camino; el filósofo Julian Baggini, que analizará el uso que hacen los políticos de las técnicas retóricas; y el profesor experto en biotecnología José Miguel Mulet que tratará sobre cómo afecta la pseudociencia a las políticas europeas sobre alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *