Navegar a...

Publicado por el 2 dic, 2010 en Tercera Cultura | 4 comentarios

Vídeos de las Conferencias en Tarragona. Arcadi Navarro habla sobre la justicia desde la ciencia

Este artículo ha sido leido 453 veces

Arcadi NavarroArcadi Navarro trata de acercarse al concepto de justicia a través de toda una serie de experimentos basados en la teoría de los juegos, que miden conductas humanas como el altruismo, la capacidad redistributiva o la colaboración en grupo. En este sentido, la ciencia más que definir qué es la justicia lo que puede aportar a través del método científico es medir estas conductas que se dan entre algunos mamíferos y aportar conclusiones. Navarro desmonta el mito del científico social y lo acerca más al del creador artístico, aquel que establece una construcción teórica a partir de sus propios prejuicios dando forma a ideologías o religiones.

Ministerio de Cultura

Parte 1

Parte 2

4 Comentarios

  1. ¡Qué magnífico comunicador que es Arcadi Navarro! lástima que se había retrasado su conferencia, se hacían las dos y la sala se iba vaciando.

  2. Si tengo que resumir lo que he ido viendo de las jornadas es que las interpretaciones de la ciencia son mucho más interesantes, fecundas y fundamentadas de la especulación filosófica. No digo que la filosofía esté muerta ni mucho menos. Pero no creo que tenga sentido sin incorporar la información que llega de las disciplinas basadas en la experimentación.

  3. Me gustaria saber si van a publicar la conferencia del profesor Tobeña que tuvo lugar el mismo día antes que la del profesor Navarro. Gracias. Espero su respuesta,

  4. Por supuesto. Mañana lo publicamos. Gracias por su interés.
    JOrdi
    Webmaster de Cultura 3.0

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 4 = cinco