Tercera Cultura
comentarios 5

“La prostitución no es un oficio. Pero sí uno de los sistemas de explotación más antiguos del mundo”

Claves de Razón Práctica: La Prostitución Femenina.
Artículo de Mª Teresa Giménez Barbat publicado en la revista Claves del mes de noviembre del 2008.

“Las hembras de la mayoría de las especies suelen ser las cortejadas debido a que, por su propia naturaleza favorecen una relación de calidad antes que la búsqueda de oportunidades indiscriminada de intercambio sexual”.

“El hombres es, de alguna manera, producto de las mujeres y viceversa”.

“La hembras de algunas especies animales somos traficantes de sexo y los machos obsequiosos colaboradores.”

Leer el artículo en PDF

5 Comentarios

  1. Qué pasaría si los fondos dilapidados en guerras se dedicaran a la investigación y a la educación.Los ojos son las ventanas del alma. Con electrodos instalados en la frente y la nuca se prueba la mecánica de la visión. Al mirar un objeto la retina emite corrientes eléctricas que inducen al cerebro a enviar respuestas motoras. Un sistema presenta imágenes distintas, ejecuta las órdenes visuales que el paciente emite, detecta las débiles ondas cerebrales y las cambia por señales más poderosas que permiten mover aparatos. La tecnología no necesita operaciones invasivas. El cerebro es un misterio para la ciencia que lo observó siempre sin atreverse a tocarlo. Leonardo da Vinci lo comparó con una cebolla, formada por numerosas capas. La ciencia moderna intenta penetrar en su interior para curar enfermedades como el Parkinson. Es un viaje complejo hasta una pequeña estructura, el núcleo subtalámico, el sonido de las neuronas guía el camino. La estimulación se logra implantando dos electrodos conectados a una batería. El cirujano se guía por el sonido hasta que encuentra el sitio justo. Lo prueba para comprobar el resultado deseado que es menor actividad neuronal en el núcleo subtalámico y realización de movimientos que antes el paciente no hacía. No se sabe por qué funciona. El cerebro sigue escondiendo sus misterios a la Ciencia. Qué pasaría si la educación cumpliera su verdadero rol de desarrollo del potencial que traemos al nacer y si cada aula fuera un laboratorio para el desarrollo de la inteligencia.
    Esto de la mujer y la comparación del sexo con el animal no tiene contexto. El ser humano viene en blanco y se recetea con el tiempo, aprende lo que es bueno y lo que es malo, en cambio el animal no da para más, tiene adiestramiento y de esta forma aprende, obediencia.
    El tema prostitución se termina con tres palabras, educación, educación y educación. Pues si con educación no termina, entonces debe recurrir a un buen analista y tal vez pueda encontrar caminar de mano y no de contramano.
    Ni traficante de sexo ni prostitución, todo depende de la educación. Crecer es entender, y al entender sabemos lo que es bueno y lo que es malo.
    ¿No le parece?

  2. ¿Es científico o racional creer que se puede acabar con la prostitución? Desde luego desafía a las estadísticas y probabilidades.

  3. Daniel says

    Muy útil reflexión, lejos de las recetas sociales del piadoso izquierdismo de salón. A este macho le llama la atención gratamente que la, si se me permite, doctísima hembra autora del artículo traiga a colación a Freud en relación a la idea de la sospecha de nuestros propios motivos. Creo que está surgiendo un «momento naturalista» que restaura al menos en parte el programa freudiano como plenamente naturalista y complementario o al menos compatible con Darwin. (En los 70 el Campbell de mitologías primitivas creo recordar que hablaba del «innate release mechanism» como fundamento biológico de varias simbologías, entre ellas las costumbres que reflejan el terror masculino a la vagina dentada y la figura del héroe como domesticador del poder femenino, Lilith y demás, todo bastante revelador sobre los orígenes de la prostitución).

    Sobre la apropiación errada de la triada Nietzsche, Marx Freud por parte de la morralla posmoderna y una lectura naturalista de ellos hay un excelente artículo que me encantaría poder ver traducido en esta web (si los *magníficos* organizadores de esta web tuviesen a bien, tuviesen tiempo y no lo encuentran demasiado académico); B. Leiter, «The Hermeneutics of Suspicion: Recovering Marx, Nietzsche, and Freud» (en The Future of Philosophy, 2004)…

  4. mujerpez says

    ¿Por qué no se anima y nos lo traduce usted?
    Ah, y muchas gracias por sus comentarios. un saludo cordial.

  5. Daniel says

    Cómo no. Haré un intento y le prometo que, si sale algo decente, se lo pasaré para ser compartido. un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *